Por el momento ‘Cruces de piedra’ no está en las previsiones que Ediciones Siruela hace llegar a los medios de comunicación, y que apuntan a que esta esperada novela llegará en la reentré literaria el próximo otoño.
Tal es el interés de los incondicionales de Caldas que Villar se ha visto obligado, después de que durante meses decenas de personas se dirijan constantemente a la editorial a través de las redes sociales para preguntar sobre la novela, a escribir en Twitter a sus seguidores.
El escritor llevaba sin actualizar su perfil, que únicamente tenía tres decenas de mensajes, desde el pasado verano, pero ha aprovechado esa red social en la que tantos mensajes recibe preguntándole por la fecha de lanzamiento para ponerse en contacto con los lectores. “Tan pronto como la entregue le aviso” decía la pasada semana Domingo Villar a un tuitero, confirmando lo que la prensa publicó hace meses respecto a que la novela se retrasaba porque el autor no estaba contento con el resultado, y quería revisar a fondo el texto completo.
MANUSCRITO.
...Un martes de octubre, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, un hombre acude a la comisaría alarmado ante la falta de noticias de su hija.
Mónica Andrade vivía en una pequeña casa sobre el mar, en la orilla norte de la ría de Vigo. Todas las tardes recorría en bicicleta el camino que, bordeando las cruces de piedra del cementerio, conduce al puerto de Moaña. Allí tomaba el barco que cruza la ría para acudir a su trabajo en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Aunque aseguró que acudiría, no se presentó el domingo a la comida familiar de cada semana. Tampoco llegó el lunes a su taller de cerámica ni llamó, como otras veces, para anunciar que faltaría. En la Escuela de Artes y Oficios los maestros están sorprendidos por la ausencia de su compañera, pero al otro lado de la ría nada parece haber alterado la rutina. La vivienda de la desaparecida está ordenada y el cuenco con la comida del gato lleno.
Mientras los mariscadores rastrillan la arena descubierta por la bajamar y los marineros lanzan sus aparejos al agua, el inspector Leo Caldas contempla el mar y se pregunta: ¿Dónde está Mónica Andrade?...
SE PUBLICARÁ POR: España SIRUELA
Todos los lectores de Domingo Villar seguiremos esperando la nueva aventura de Leo Caldas.
Otros libros de Domingo Villar:
La playa de los ahogados
NOVELA NEGRA, 2009
Ojos de agua
NOVELA NEGRA, 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario